Bienvenidos a LEYENDA RECORDS

Ante las ediciones ilegales de nuestros discos nacionales perpretados por alemanes, griegos y mexicanos, un amante del rock español de los 80 se propuso rescatar todos esos con los que había crecido forjando su gusto musical propio. Así nació Leyenda Records, nació para quedarse y nació para dignificar en sonido digital todos esos discos, con nuevas fotos, con biografías, y sobre todo con bonus tracks que darían una especial atracción a los discos.

Cada disco reeditado es una pequeña caja de plástico de recuerdos, prácticamente hecha por y para los músicos. Ellos dan el último OK a las gráficas a las que aportan sus palabras, sus recuerdos y sus fotografías. El audio se trata con mucho cuidado y trabajo. Desde la digitalización en una empresa profesional (nada de hacerlo en casa) a pasarlo por un estudio de sonido profesional para que gane lo que en su época no se sabía hacer, bien por incapacidad tecnológica o por ignorancia de aquellos técnicos de estudio.

Todos los discos llevan temas extra: temas que se quedaron fuera de los antiguos vinilos (por minutaje), temas en directo o demos y maquetas. Todo ello con la mejor calidad sonora que es posible encontrar, que enriquece la edición. Quizás a veces no importe la calidad sonora, lo que importa es el documento histórico de escuchar esas canciones perdidas en algún cajón.

Y no solamente Leyenda Records son reediciones. También tenemos alguna producción propia y sobre todo, dejamos el sello a bandas para que puedan editar sus discos de forma física sin caer en fauces de tiburones que piden una cantidad ingente de dinero por editar el disco o que a cambio de un montón de copias (que un grupo novel no vende) se hacen cargo de esa edición.

Esto es Leyenda Records, el hogar de la música rock nacional. Muchas alegrías y muchos sinsabores. Alguna puñalada y muchas críticas, pero siempre fieles a nuestra forma de pensar y andando por el camino que nos propusimos.

Bienvenidos a LEYENDA RECORDS